AUXILIAR EN CLÍNICA VETERINARIA

Formar recurso humano que tenga como fundamento preservar la calidad de vida y la salubridad de los animales, conociendo racionalmente las actividades que cotidianamente se realizan en: granjas, clínicas veterinarias, droguerías veterinarias, centros de entrenamiento de animales, centros de estética animal.

El egresado del programa Auxiliar en Clínica Veterinaria estará en la capacidad de Alimentar, cuidar, entrenar y acicalar animales, ayudan a veterinarios, técnicos de salud animal y criadores de animales. Están empleados por clínicas veterinarias, refugios de animales, zoológicos, criaderos y escuelas de adiestramiento.

• Inducción a la institución
  • Desarrollo humano
  • Habilidades empresariales
  • Tecnologías de información y comunicación
  • Negociación de productos y servicios
  • Atención y servicio al cliente
  • Administración de medicamentos
  • Servicio de paseo de caninos
  • Producción y reproducción pecuaria (ganado de leche – ganado carne – piscicultura – porcicultura – avicultura)
  • Cuidado y manejo de animales
  • Actividades terapéuticas, control de infecciones, planes sanitarios y primeros auxilios
  • PFA (prueba final aptitudinal)
  • Práctica laboral.

Programa aprobado mediante resolución 2022060373243 del 22/11/22. Emanada por la Secretaría de Educación de Antioquia.