GESTIÓN GANADERA Y EQUINA

Formar Técnicos Laborales en Gestión Ganadera y Equina, personas íntegras que ayuden a la transformación del país en tiempos de paz, vigilantes de los ecosistemas, promotores de las buenas prácticas ganaderas y Equinas, multiplicadores de las nuevas tecnologías en las zonas de desarrollo ganadero y equino.

El egresado del programa Técnico Laboral por Competencias en Gestión Ganadera y Equina está en la capacidad de desempeñarse en empresas equinas y ganaderas; combinar procesos productivos de uso y comercialización en los diferentes escenarios de la actividad en el sector agrícola, pecuario, criaderos, clubes, producciones ganaderas entre otros.

Al mismo tiempo podrá gestionar técnicamente la logística de las operaciones de producción, comercialización ganadera bovina (carne y leche) realizando un manejo sostenible de los recursos naturales, por medio de la gestión contable y financiera a nivel empresarial.

• Plan Sanitario
  • Esquilar Animal
  • Pastorear Animales
  • Controlar Monta Natural
  • Herrar Equino
  • Domar Equino
  • Montar Equino
  • Inseminar Hembras
  • Levantar Aves
  • Atención y Servicio al Cliente
  • Negociación de Productos y Servicios
  • Inducción
  • Desarrollo Humano
  • Habilidades Empresariales
  • Tecnologías de Información y Comunicación
  • PFA (Prueba Final Aptitudinal)
  • Práctica Laboral

Aprobado con Resolución No. 0262 del 11 de enero de 2022. Inspección y vigilancia a cargo de la Secretaría de Educación Municipal de Pereira.