PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

Como Técnico Laboral en Procedimientos Administrativos será capaz de identificar, gestionar y liderar estrategias en el área administrativa en empresas del sector público o privado, igual puede auxiliar el manejo de los principales recursos o áreas de gestión y análisis financiero, de personal, de mercadeo o logístico. Poseerá competencias para liderar estrategias de negociación con clientes y proveedores. Diseñará e implementará estrategias de marketing para maximizar el éxito de los productos. Podrá ser un auxiliar en aspectos financieros y logísticos.

El Técnico en Procedimientos Administrativos debe estar en la capacidad de:

Mantener los documentos de gestión de acuerdo con normativa y proceso administrativo, atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicios y normativa, realizar actividades de digitación de acuerdo con estándares y procedimientos técnicos, elaborar documentos de la unidad administrativa de acuerdo con lineamientos de la organización, guía y procedimientos técnicos y tramitar pedidos de la unidad administrativa de acuerdo al procedimiento técnico.

Las principales ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes que puede desempeñar son los siguientes:

• Auxiliar administrativo
  • Ayudante de oficina
  • Administrativo comercial
  • Auxiliar administrativo de las administraciones públicas
  • Recepcionista
  • Auxiliar administrativo de cobros y pagos
  • Empleado de atención al cliente, empleado de tesorería y empleado de medios de pago.

• Inducción a la institución.
  • Habilidades Empresariales.
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Desarrollo Humano.
  • Atención y Servicio al Cliente.
  • Negociación de Productos y Servicios.
  • Registrar información.
  • Nómina y prestaciones sociales.
  • Operaciones comerciales.
  • Organización de eventos.
  • Administración documental.
  • Correspondencia.
  • Manejo de agenda ejecutiva.
  • Elaboración de documentos administrativos.
  • Seguridad social.
  • PFA (Prueba Final Aptitudinal).
  • Práctica Laboral.

Inspección y Vigilancia a cargo de la Secretaría de Educación de Antioquia. Licencia de Funcionamiento Res. S202160083896 del 28 de julio de 2021.