ASISTENTE AL ADULTO MAYOR

El técnico laboral por competencias en Asistente al Adulto Mayor, atenderá y velará por la salud del adulto mayor en estado de enfermedad crónica, establecerá relaciones armónicas con los adultos mayores, detectará y canalizará los intereses, actitudes y necesidades propios de esta etapa y creará ambientes adecuados para motivar la ejecución de diferentes actividades. El egresado podrá desempeñarse como acompañante, auxiliar de hogar geriátrico, acompañante domiciliario, entre otros.

El egresado de Técnico Laboral por Competencias en Asistente al Adulto Mayor está en capacidad de:

• Atender las actividades básicas de la vida diaria a la persona asistida, conforme a sus requerimientos y necesidades.
  • Realizar actividades orientadas al mantenimiento y conservación de la salud, según situación particular del adulto mayor.
  • Ofrecer apoyo espiritual y emocional a la persona asistida, respetando contexto, creencias y valores relacionados.
  • Promover actividades que fomenten las habilidades sociales y ocupacionales del adulto mayor, según el estilo y la condición de vida.
  • Generar actitudes y prácticas saludables en los ambientes de trabajo.

• Inducción
  • Habilidades Empresariales
  • Desarrollo Humano
  • Negociación de Productos y Servicios
  • Atención y Servicio al Cliente
  • Atención al Usuario
  • Actividades como Primer Respondiente
  • Mantenimiento y Conservación de la Salud
  • Procedimientos Asistenciales
  • Apoyo Espiritual y Emocional
  • Atender Actividades del Adulto Mayor
  • Promoción de Actividades
  • Actividades de Cuidado y Recuperación
  • Práctica Formativa

Técnico Laboral por Competencias en Asistente al Adulto Mayor. Res. N°. 1412 de 2019. Inspección y Vigilancia a cargo de la Secretaría de Educación de Montería. Licencia de Funcionamiento Res. 1753 de 2017.