TÉCNICO LABORAL EN SOPORTES DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

Justificación

Generar conocimientos y habilidades en el estudiante tendientes a proporcionar soporte técnico a los usuarios, incluyendo el diagnóstico y la solución de dificultades y problemas con el software, hardware, equipos periféricos, redes, bases de datos e internet.

Perfil Laboral

El egresado del programa soporte de sistemas informáticos estará en capacidad de proporcionar soporte técnico a los usuarios, incluyendo el diagnóstico y la solución de dificultades y problemas con el software, hardware, equipos periféricos, redes, bases de datos e internet, la disponibilidad, orientación y apoyo en el despliegue, instalación y mantenimiento de tecnologías de la información y las comunicaciones. Están empleados o prestan servicios de forma independiente para organizaciones de tecnologías de la información y las comunicaciones, firmas consultoras y departamentos de tecnología en empresas del sector público y privado.

Módulos de Formación

• Inducción a la institución.
  • Desarrollo humano.
  • Habilidades empresariales.
  • Tecnologías de información y la comunicación.
  • Negociación de productos y servicios.
  • Atención y servicio al cliente.
  • Instalar y ensamblar equipos de cómputo.
  • Mantener y reparar equipos de cómputo.
  • Instalar redes de datos.
  • Ingles técnico.
  • Implementar la solución de software.
  • PFA (Prueba Final Aptitudinal).
  • Práctica laboral.

Técnico Laboral en Soporte de Sistemas Informáticos – Resolución N° 202200010572 del 27 de diciembre de 2022. Inspección y Vigilancia a cargo de la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Bello.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Comunícate con nosotros.