GESTIÓN CONTABLE Y FINANCIERA
Justificación
Como Técnico Laboral en Gestión Contable y Financiera estará en la capacidad de realizar la medición y reconocimiento de las transacciones contables y financieras, procesos de liquidación de impuestos, cuantificar costos y registrar las operaciones de flujos monetarios, verificar inventarios, depurar y apoyar la elaboración de informes, comprobantes y documentos relacionados con empresas en el sector público y privado.
Perfil Laboral
El egresado deberá ser una persona competente y capaz de participar en el proceso contable y la solución de problemas del proceso administrativo, manejando el proceso contable de operaciones especiales y de costos, conocer las obligaciones fiscales y los respectivos análisis financieros y realizar la gestión e integración y realización de informes de auditorías, además del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
Podrá desempeñarse en empresas comerciales, manufactureras, industriales y de servicios en las áreas contables, financieras y administrativas; ocupando los cargos de:
- Asistente de tesorería.
- Analista de presupuesto.
- Auxiliar de nómina y prestaciones.
- Analista de cuentas.
- Asistente de Contabilidad.
- Asistente financiero.
Módulos de Formación
- Inducción a la Institución.
- Habilidades Empresariales.
- Tecnologías de la Información y la Comunicación.
- Desarrollo Humano.
- Atención y Servicio al Cliente.
- Negociación de Productos y Servicios.
- Operaciones Comerciales.
- Nómina y Prestaciones Sociales.
- Apoyo al Sistema Contable.
- Costos.
- Presupuestos.
- Contabilidad.
- Elaboración de Documentos Administrativos.
Aprobado bajo Resolución 04433 de 23 de diciembre de 2021. Emanada de la Secretaría de Educación del Departamental del Valle de Cauca.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias