AUXILIAR EN SERVICIOS FARMACÉUTICOS

Justificación

El programa Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar en Servicios Farmacéuticos que ofrece CEDENORTE BELLO tiene el firme objetivo de proporcionar al sector salud personal altamente capacitado, actualizado, con altas calidades laborales, humanas y profesionales y de esta manera ejercer como auxiliar en farmacias clínicas como comerciales con habilidades y destrezas relacionadas con la recepción, el despacho, administración y manejo de medicamentos, normatividad del sector farmacéutico, sistemas de dosis unitaria, buenas prácticas de almacenamiento y dispensación de productos farmacéuticos, entre otros saberes que facilitarán su fácil y rápida ubicación laboral.

Perfil Laboral

El egresado del Programa técnico laboral como Auxiliar en Servicios Farmacéuticos, estará en capacidad de desempeñarse en farmacias y droguerías, teniendo en cuenta la normatividad vigente del SGSSS y las políticas de calidad, realizando las siguientes funciones: atender y orientar a la persona en relación a sus necesidades y expectativas de acuerdo con las políticas institucionales y normas de salud.

Controlar las infecciones de los usuarios y su entorno de acuerdo con las bases prácticas sanitarias. Dispensar medicamentos y elementos con base en las disposiciones legales vigentes. Administrar medicamentos según delegación y de acuerdo con técnicas establecidas en relación con los principios éticos y legales vigentes. Recibir y despachar medicamentos o elementos medico quirúrgicos según los requisitos exigidos.

Módulos de Formación

• Inducción a la Institución.
  • Desarrollo Humano.
  • Ofimática.
  • Terminología Biomédica.
  • Atención al Usuario.
  • Control de Infecciones.
  • Dispensación.
  • Administración de Medicamentos.
  • Atención Básica Primer Respondiente.
  • Procedimientos de Recibo y Despacho.
  • Técnicas de Negociación.
  • Prácticas Saludables.
  • PFA (Prueba Final Aptitudinal).
  • Práctica Laboral.

Auxiliar En Servicios Farmacéuticos – Resolución # 202000000090, 13 de enero de 2020. Inspección y Vigilancia a cargo de la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Bello

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Comunícate con nosotros.