Objetivo
Generar un espacio de cualificación, para directivos docentes y docentes en ejercicio y a quienes aspiren ingresar al campo educativo o crear instituciones educativas.
Plan de Estudios
Módulo I: Epistemología de la educación, pedagogía, gerencia y administración
- Educación como campo de prácticas sociales
- Campo intelectual de la pedagogía
- Gestión como eslabón para la construcción de un mandato
- Administración y legislación: prácticas sociales situadas
Módulo II: Visión Panorámica de la Gestión Educativa
- Gestión académica: educativa, pedagógica, curricular y cultural
- Del Recurso Humano: Desarrollo humano, una visión desde la antropología pedagógica
- Del recurso financiero
- Del recuso didáctico
- Visión interdisciplinar de saberes pedagógicos, gerenciales y sociales
- Formulación de juicios integrados a las decisiones técnicas
Módulo III: Administración
- Previsión
- Planeación
- Organización
- Dirección
- Control: Recursos humanos, financieros, materiales, tecnológicos
Módulo IV: Legislación y Políticas Públicas
- Visión panorámica sobre la constitución colombiana
- Leyes, decretos y directrices sobre 115 de 1994, ley 30 de 1992, ley 715 de 1992, 1188 del 2008, y decretos reglamentarios
- Las normales en Colombia, su estructura orgánica y legislación
- Macrocolegios, estructura orgánica y Legislación
- Políticas públicas Vs. educación y gerencia de la educación
Módulo V: Gerencia educativa
- Bases conceptuales
- Bases legales
- Modelos de gerencia
- Factores psicológicos de la gerencia
- Bases académicas y administrativas.
CEDENORTE se reserva el derecho de no iniciar el curso en caso de no alcanzar el punto de equilibrio, esto es la cantidad mínima de aprendices necesaria para comenzar. Los dineros percibidos por concepto de matrículas serán devueltos bajo los parámetros que para tal efecto tiene la institución. El curso será certificado si la asistencia es superior al 80%.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias