Objetivo
El diplomado en Gerencia y Marketing de Bares y Restaurantes ha sido diseñado para dotar a los participantes de todos los conocimientos esenciales que les permitirán llevar las ventas de sus restaurantes a su máximo potencial, fidelizar a sus clientes y mejorar la rentabilidad.
Contenido del diplomado
Se presentan los conceptos básicos, tipos de establecimientos, oportunidades actuales, desafíos comunes y habilidades necesarias hoy por hoy para ser exitoso en el sector.
Enfocada en los elementos clave necesarios para crear y desarrollar un concepto exitoso de restaurante o negocio gastronómico. Se discute la importancia de la identidad de marca y la experiencia del cliente. Los estudiantes pueden aprender cómo crear una propuesta única de valor para destacar en un mercado competitivo y cómo adaptarse a las tendencias cambiantes de la industria gastronómica.
Sesión que se enfoca en entender a los clientes y crear perfiles de clientes ideales para un negocio exitoso. Se comentan técnicas para investigar y analizar datos demográficos y psicográficos para crear una estrategia de marketing coherente.
Se enseña todo sobre la creación de un menú efectivo y rentable. En esta sesión, se comenta cómo diseñar un menú que refleje la identidad de marca, atraiga a los clientes y optimice la rentabilidad del negocio. Los estudiantes pueden aprender sobre la importancia de la selección de ingredientes, la estructuración de precios, la presentación de platos, y cómo analizar el rendimiento del menú en términos de rentabilidad y satisfacción del cliente.
Aprende las mejores prácticas actuales en la elección de estilo de diseño y temática ideal para el restaurante o negocio gastronómico según las características propias del negocio.
Se enseña cómo crear una identidad de marca sólida y coherente para un negocio de gastronomía, que refleje los valores y objetivos del proyecto y atraiga a los clientes. Aprenderemos los elementos fundamentales para crear una identidad de marca efectiva. También se comentará cómo el branding puede afectar la percepción del cliente y la rentabilidad del negocio.
En esta sesión, se discute cómo analizar el mercado y los competidores para identificar oportunidades de crecimiento y cómo crear un plan de mercadeo que incluya tácticas como publicidad, relaciones públicas, promociones y marketing digital. Aprenderemos a medir el éxito de las estrategias de mercadeo y cómo adaptarlas a medida que cambian las necesidades y deseos del mercado.
Se enseña cómo crear y mantener una página web atractiva y funcional, así como cómo utilizar las plataformas digitales para aumentar la visibilidad y la interacción con los clientes.
Esta sesión cubre cómo crear una estrategia de redes sociales que refleje la identidad de marca y los objetivos del negocio, así como cómo crear contenido atractivo y relevante para los seguidores. Aprenderemos a utilizar las herramientas de análisis y monitoreo de redes sociales para evaluar el rendimiento y el impacto de sus estrategias de redes sociales en el negocio.
Se enseñará, de forma práctica, las diferentes plataformas publicitarias en línea, cómo seleccionar el público objetivo adecuado, crear anuncios atractivos y medir el éxito de las campañas de anuncios online. Los estudiantes también pueden tener la oportunidad de crear y ejecutar una campaña publicitaria en línea para su propio caso de estudio.
En esta sesión, los estudiantes aprenderán cómo crear y optimizar el perfil de un negocio en Google y Google Maps, lo que les permite aparecer en los resultados de búsqueda y obtener nuevos clientes. También se comentará cómo utilizar las herramientas de análisis de Google para evaluar el rendimiento del perfil de negocio y cómo responder a las reseñas de los clientes para mejorar la reputación en línea del negocio.
Sesión que se enfoca en la creación de ofertas y promociones efectivas para restaurantes y negocios gastronómicos. En esta sesión, aprenderemos cómo diseñar ofertas y promociones que atraigan a los clientes y aumenten la rentabilidad del negocio, considerando factores como el costo, la temporalidad, la creatividad y la segmentación del mercado. Los estudiantes pueden aprender cómo medir el éxito de las ofertas y promociones y cómo adaptarlas a medida que cambian las necesidades y deseos del mercado.
Aprende cómo utilizar técnicas de endomarketing, análisis de datos, y fijación de precios ideal por plato para lograr una optimización en la facturación del negocio.
Aprende todo sobre las buenas prácticas actuales en lograr una presencia online con una reputación óptima para el negocio a través de la gestión efectiva de alianzas comerciales y manejo efectivo de portales online.
Proyecto de cierre en el que se busca llevar todos los conocimientos adquiridos a un documento de planificación estratégica que acompañe el crecimiento del proyecto de cada participante.
Metodología
El diplomado se desarrolla en un entorno flexible mediante acompañamiento de un tutor de manera presencial, virtual y/o remoto, con los diferentes medios disponibles en aula, en la plataforma (Foros, web conferencias, mensajería interna, chat, Skype). Todas las sesiones son grabadas y estarán disponibles para los participantes. Se recomienda asistencia en vivo a las sesiones, pero no es obligatoria.
CEDENORTE se reserva el derecho de no iniciar el curso en caso de no alcanzar el punto de equilibrio, esto es la cantidad mínima de aprendices necesaria para comenzar. Los dineros percibidos por concepto de matrículas serán devueltos bajo los parámetros que para tal efecto tiene la institución. El curso será certificado si la asistencia es superior al 80%.
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